La Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec) calificó de “catastrófica” la situación que están viviendo los tambos del norte y nordeste de la provincia.

Así se lo manifestaron al subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino, durante una reunión que mantuvieron en Villa María.

Sammartino estuvo esta semana en Córdoba y calificó de “frustrante” el problema que vio en los tambos, mientras que productores en Porteña reclamaron más canales de desagüe.

Comunicado

En un comunicado, Caprolec sostuvo que “nos permitió expresarle la catastrófica situación por la que están atravesando la mayoría de los productores lecheros de la Provincia y sobre todo los de la zona norte y noreste de la provincia, para quienes solicitamos acciones y medidas concretas desde el Estado Nacional que permitan al menos paliar tan desesperante situación”.

En la zona de Pozo del Molle, más de 60 tambos con problemas. En el nordeste, la producción cae hasta 50%.

Tambera inundada: "Sólo queda pedir que recen por nosotros"

Y agregó: “El Subsecretario nos expresó que están manteniendo reuniones en las distintas localidades afectadas para tratar de encontrar soluciones en el corto plazo, le solicitamos que ponga énfasis y gestione ante la Provincia y Vialidad Provincial la atención urgente de caminos secundarios y terciarios en especial, sin descuidar los troncales”.

Además, “le pedimos que considere alguna ayuda urgente a los productores más afectados a través de Cooperativas Tamberas, cosa que en años anteriores dio buen resultado”, dijo Caprolec.