Con la presencia del Ministro de Producción, Francisco Cabrera, el Secretario de Industria, Martín Etchegoyen ,y el Subsecretario PyME de la Provincia de Buenos Aires, Federico Zin,Molinos Río de la Plata, empresa del Grupo Perez Companc, presentó su plan de inversiones en Planta Lucchetti, ubicada en el partido de Malvinas Argentinas, Provincia de Buenos Aires.

“Estamos invirtiendo más de 700 millones de pesos con el objetivo de impulsar el consumo familiar de fideoscuya ingesta,junto conel arroz, las legumbres y los vegetales,es deficitaria en la dieta de los argentinos. Esta inversión nos permitirá avanzar en nuestro objetivo estratégico de desarrollar productos innovadores, aumentar su accesibilidad y construir marcas preferidas,” anunció Agustín Llanos, CEO de la Compañía.

Como parte del plan de inversiones fue recientemente inaugurado en Planta Lucchetti el almacén automático de última tecnología con una capacidad de almacenamiento de 19.000 posiciones y vehículos guiados por láser. A su vez, en 2017 se instalará la línea de fideos largos más grande a nivel mundial que permitirá producir 6500kg de fideos por hora con una alta eficiencia y un menor impacto ambiental.

De esta manera, dicha locación se consolidará como el polo productivo de fideosmás grande de Latinoamérica,  con altos niveles de productividad y tecnología que irán desde la recepción de las materias primas, la transformación de las sémolas, la elaboración de los fideos, hasta su almacenamiento y posterior distribución. Las referidas innovaciones permitirán asegurar altos estándares de calidad y operar con las máximas eficiencias para este tipo de industria, alcanzando una producción récord de fideospor operario.

“En Molinos trabajamos para ser la empresa argentina de alimentos protagonista de la próxima década. Nuestras inversiones e innovaciones nos permitirán seguir alimentando el bienestar de los argentinos con productos ricos, saludables y accesibles”, agregó Llanos.

Desde hace más de 50 años, Molinos lidera la categoría de pastas y es el principal propulsor del crecimiento de su consumo.