Agroservicios Pampeanos utilizará productos de Syngenta en su oferta de tratamiento profesional de semillas de soja. El tratamiento profesional de semillas de soja es una tendencia que crece. Desde el lanzamiento de Plenus, por parte de Syngenta en 2010, más productores se han sumado a esta tendencia. La industria estima que un 25% de la semilla certificada que se comercializa es tratada profesionalmente. Incluso, la sanción de una ley de semillas que promueva el uso de semilla certificada tendrá un alto impacto en el crecimiento de la adopción de esta tecnología.
En este contexto, Syngenta y Agroservicios Pampeanos firmaron un acuerdo de abastecimiento mediante el cual ambas empresas acordaron cooperar en el desarrollo del tratamiento profesional de semillas. Agroservicios Pampeanos utilizará productos de Syngenta en su oferta de tratamiento profesional de semillas.
Desde 2011, Agroservicios Pampeanos ofrece a sus clientes su tecnología TPS (Tratamiento Profesional de Semillas) a través de sus cinco centros de tratamiento profesional.
“Estamos orgullosos de poder sumar los productos de Syngenta a nuestra oferta TPS.
Esta alianza nos permite ofrecer la mejor tecnología para asegurar la máxima protección a la semilla” expresó Carlos Faricelli, Gerente de Negocios de Agroservicios Pampeanos.
En tanto, Carlos Becco, Director de la Unidad Comercial Multiplicadores y Tratamiento de Semillas de Syngenta, afirmó: “Esta alianza es una excelente noticia para Syngenta, puesto que nos permite continuar expandiendo a otros cultivos la oferta de tratamientos profesionales Plenus y, por su parte, los clientes de Agroservicios Pampeanos podrán acceder a la mejor tecnología. El crecimiento de la oferta del tratamiento profesional de semillas de soja representa un gran avance en busca de una agricultura más sustentable”.