Según informó el Ministerio de Transporte de la Nación, las inversiones se realizan en un contexto donde, desde el gobierno nacional, "se facilitó el comercio de granos desde Paraguay y Bolivia, que bajan en barcaza por la hidrovía, para procesar en Argentina". Según precisó, a partir de estas inversiones se ampliará la capacidad operativa del muelle de Rosario para barcazas de 5000 a 12.000 toneladas diarias para el comercio de granos.
Además, se mejorarán los caminos internos para facilitar la operatividad y descarga de hasta 1000 camiones por día. Con esta inversión, Cofco busca consolidarse como un jugador importante en el ámbito nacional, y continuar con su ola expansiva que abarca este año el acuerdo definitivo por la adquisición de la agroindustrial Nidera (en 2014 el conglomerado que en China maneja la provisión de granos para industrias alimenticias, había adquirido el 51% de Nidera, operación por la que habría pagado más de u$s 1000 millones).
Además es propietaria de Noble, otra de las principales empresas cerealeras que operan en el comercio exterior. La empresa estatal china se orienta a la compra de granos para la elaboración de alimentos, posee 10.000 empleados y desarrolla sus operaciones en 29 países. El año pasado, comercializó más de 47 millones de toneladas a nivel mundial y obtuvo una facturación de u$s 16.900 millones (el grupo entero facturó más de u$s 30.000 millones).