El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, participó hoy en Rojas de la inauguración de una nueva planta de la empresa de semillas Gear SA que demandó una inversión de 12 millones de dólares y que empleará 95 personas de forma directa e indirecta.
"Vi las etapas de crecimiento de esta empresa familiar y también los obstáculos que tuvieron que sortear. La familia Gear es un ejemplo para la Provincia y para la Argentina", aseguró Sarquís.
Luego de transmitir el saludo de la Gobernadora María Eugenia Vidal, el titular de la cartera agroindustrial destacó los cambios positivos generados en los últimos 10 meses. "Todos los días en el interior percibimos una gran energía y potencia en la gente para crecer a partir de la certidumbre que produjeron las medidas a favor del campo", aseguró.
Junto al presidente del directorio de la empresa, Juan Emilio Gear, y a parte de su familia, Sarquís dejó inaugurados un depósito para insumos de 3600 metros cuadrados y una planta de procesamiento de semillas con capacidad para más de un millón de bolsas.
Estuvieron presentes también el intendente local, Claudio Rossi; el jefe de Gabinete de Agroindustria de Nación, Guillermo Bernaudo; el presidente de la Asociación Semillera Argentina, Alfredo Pasyero; el titular del INASE, Raimundo Lavignolle; el subsecretario de Mercados Agropecuarios de la Nación, Jesús Silveyra; y el subsecretario de Bioindustria, Mariano Lechardoy, entre otros.