A continuación transcribimos el Comunicado oficial emitido por Bayer:
En consonancia con nuestra promesa de mantenerle/la al corriente de la evolución de nuestra propuesta de adquisición de Monsanto que formulamos en nuestro anterior mensaje del 23 de mayo de 2016, hoy nos complace informarle/la de que Bayer y Monsanto han firmado un acuerdo definitivo de fusión en virtud del cual Bayer adquirirá Monsanto.
Con el acuerdo, se materializa la visión compartida de una oferta integral para la agricultura que suministre soluciones de alto nivel a los agricultores y la creación de un motor de innovaciones para la agricultura de nueva generación Nuestro objetivo en Bayer es desarrollar soluciones para mejorar la vida de las personas en todo el mundo, y la adquisición de Monsanto mejorará nuestra posición para lograr nuestros objetivos como empresa líder en el ámbito de las biociencias.
Como sin duda sabrá, los agricultores de hoy en día se enfrentan a nuevos y acuciantes desafíos. Alimentar de forma sostenible para el medio ambiente a una población mundial que, para el año 2050, contará con tres mil millones de personas más requiere nuevos enfoques, nuevas soluciones y sacar el máximo provecho de la capacidad de innovación a nivel mundial.
La fusión de nuestras respectivas empresas aunará unos negocios muy diferentes pero altamente complementarios, que suministrarán a los agricultores una amplia gama de soluciones para satisfacer sus necesidades presentes y futuras, entre las que se contarán mejores soluciones en semillas y rasgos, agricultura digital y protección de cultivos. Asimismo, aunaremos nuestras capacidades de innovación y plataformas tecnológicas líderes, con un presupuesto anual de I+D de aproximadamente 2500 millones de euros, que se espera que redunde en significativos beneficios sostenidos para los agricultores, que abarcarán desde un mejor abastecimiento y una mayor comodidad hasta un mayor rendimiento y una protección medioambiental y una sostenibilidad mayores.
Fomentaremos nuestras capacidades en agricultura digital —concretamente, hallazgos a base de datos para mejorar la toma de decisiones sobre el terreno— para ayudar a los agricultores a producir más cultivos para alimentar a más personas y reforzaremos nuestra concentración a largo plazo en el desarrollo de nuevos productos de las áreas de semillas, rasgos y protección de cultivos para contribuir al éxito de la nueva generación de agricultores. En definitiva, la transacción nos permitirá ofrecer una más amplia gama de productos innovadores y de gran calidad a los agricultores.
Bayer tiene una trayectoria de más de 150 años a sus espaldas y, a día de hoy, con su negocio de biociencias opera a escala mundial y da empleo a más de 102.000 personas en todo el mundo, 114 de ellos en Argentina.
Nuestros valores clave de transparencia e integridad seguirán siendo fundamentales para conservar nuestras estrechas relaciones en el sector y la cadena de valor, y con clientes y ciudadanos por igual. Seguimos apostando firmemente por una legislación basada en la ciencia y por observar los más altos estándares científicos durante todo el proceso legislativo.
La adquisición de Monsanto nos ayudará a lograr nuestro objetivo de suministrar soluciones innovadoras y de base científica a agricultores, médicos y consumidores a través de nuestra cartera de negocios, que abarca desde los medicamentos de prescripción obligatoria hasta la sanidad animal y la agrociencia pasando por los productos de venta libre.
La adquisición está sujeta a las condiciones habituales para el cierre de este tipo de operaciones, entre ellas, la aprobación por parte de los accionistas de Monsanto del acuerdo de fusión y la obtención de los correspondientes permisos de las autoridades competentes.
Le/la animamos a seguir visitando nuestro sitio web —www.advancingtogether.com— para informarse con mayor detalle sobre la operación. Estamos trabajando para asegurar que el cierre de la operación se Información privilegiada y confidencial
lleve a cabo con éxito y de forma rápida. No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta al respecto. Por nuestra parte, le/la seguiremos informando puntualmente de todas las novedades de importancia que vayan surgiendo de aquí en adelante.
Confiando en poder dar continuidad al diálogo permanente con usted, reciba un cordial saludo,