Ricardo Negri, secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación, reconoció que hasta el momento "no se pudieron solucionar los problemas en algunos sectores, como la lechería y las economías regionales", al participar del Pre Coloquio de IDEA que se lleva a cabo en la ciudad de Rosario.
No obstante, el funcionario subrayó que el nivel de actividad en el campo comenzó a cobrar fuerza en marzo pasado, "con más inversiones en maquinaria, rotación de cultivos, e inversiones en agroindustrias tradicionales, a partir de las medidas tomadas por el Gobierno que favorecieron al sector".
"Desde el Gobierno concebimos a este sector como la agroindustria, porque no están separados, sino que son el uno más el otro, y hacía ahí estamos trabajando", dijo Negri.
El funcionario destacó que "el segundo semestre" signado por el Gobierno como de crecimiento de la economía "comenzó en el campo en marzo, con más compra de maquinaria agrícola, la rotación de los cultivos y mayores y nuevas inversiones en agroindustrias tradicionales, vinculadas a la alimentación".
Sin embargo "persisten problemas en el sector de la lechería y de las producciones regionales debido a años de deterioro, que no se pueden solucionar de un día para el otro".