Según los datos difundidos, en el país se terminarán sembrando esta campaña 4,6 millones de hectáreas, un 18,2% por encima del ciclo 2014/15. De ese total, Córdoba aportaría 1,25 millones de hectáreas, lo que significa un crecimiento interanual del 25%, en relación a la temporada anterior. "La zona que más creció fue el norte provincial con aumentos que van de un 20% a un 70%. Las buenas condiciones hídricas, y las altas temperaturas, están permitiendo que los cultivos crezcan con altas tasas de desarrollo", destaca entre sus conclusiones el informe.
Córdoba se ubica en la primera posición del ranking de crecimiento en este cultivo, superando a provincias como Entre Ríos (21%), La Pampa (18,5%) y Santa Fe (17,6%). Buenos Aires, que históricamente es la provincia más triguera del país, tendrá un incremento interanual de sólo el 9,3%.
Por su parte, las estimaciones agrícolas del Ministerio de Agroindustria nacional, sitúan la siembra en la provincia de Córdoba en 1,4 millones de hectáreas, 31,9% más que un ciclo atrás. Esta variación duplica al aumento esperado para todo el país, que es del 14,6%. En Santa Fe, el alza proyectada es del 18,8% y, en la provincia de Buenos Aires del 6,4%.