"No queremos que cierre ningún tambo", respondió contundentemente el subsecretario de Lechería al ser consultado sobre la fuerte frase declarada por el presidente de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) en una entrevista en el marco del comienzo de una nueva edición de la Exposición Rural de Palermo.
Chiesa, afirmó, en una entrevista para Chacra TV, "La decisión de Sammartino es que desaparezcan miles de tamberos y desde CRA no lo vamos a acompañar", expresó el dirigente luego de explicar que si bien ellos como entidad - junto a otras entidades - han tenido reiterados encuentros con el equipo de Lechería, no están recibiendo respuestas concretas para solucionar los problemas de base del sector.
Como respuesta, Sammartino contestó: "El esfuerzo que estamos haciendo ha sido muy grande", refutó el subsecretario agregando: "Se han aportado más de 1.100 millones de pesos en compensaciones, 1.500 millones de pesos en créditos a tasas subsidiada, se ha logrado la postergación de impuestos nacionales y se ha dado ayuda a las provincias afectadas para que se paguen un subsidio por vaca como ha sido el caso de Santa Fe y Córdoba entre otras medidas fiscales y financieras".
"Es una lástima que no se reconozca está determinación a ayudar y se busquen soluciones mágicas que no ayudan a un diálogo maduro", remarcó el subsecretario y reconoció: "Frente a la adversidad de las inundaciones no hay precio que alcance".
En relación al precio, Sammartino aclaró: "El Estado va a estar presente evitando la cartelización y los abusos de poder o de la industria o el comercio. Estamos trabajando para ordenar y transparentar el mercado interno y generar oportunidades en el mercado internacional, por las consideramos las son claves para asegurar el mejor valor para la cadena láctea", concluyó.