Bioceres confirmó que en el día de la fecha, la Subsecretaría de Agricultura dispuso la certificación necesaria para la aprobación del sistema de análisis presentado por la compañía para establecer la presencia de granos que contienen la proteína CryIAC en cargamentos o lotes de granos de soja. Se trata de la metodología que se utiliza para la detección de la biotecnología INTACTA en los cargamentos de soja durante la presente campaña. Esta aprobación se basa en el dictamen técnico del Comité especialmente reunido, quienes consideraron que bajo las condiciones establecidas en el protocolo de la empresa, el método cumple la función solicitada.
Este hecho, sumado al convenio de servicios que el INASE firmara con la Bolsa de Cereales de Buenos Aires la semana pasada; ofrece las herramientas necesarias para la completa implementación de la Res 207/16, que establece que la toma de muestras y los testeos serán obligatorios en el comercio de granos de soja durante la campaña 2015/2016, y que los mismos se llevarán a cabo bajo la supervisión deI Instituto Nacional de Semillas (INASE).
“Esta aprobación del método de detección de la tecnología INTACTA es un avance en la existencia de un sistema sustentable de promoción de la biotecnología en nuestro país, y alienta a las empresas nacionales a seguir creciendo e invirtiendo en este sector.”