Se desarrolla hasta el jueves 30 bajo el lema "Por más y mejores caminos". El objetivo del encuentro fue que representantes del sector público y del privado aporten posibles alternativas de soluciones para la red vial productiva.
"Para tener una producción totalmente eficiente, debemos contar con caminos en condiciones por donde sacar lo que se genera en los campos. Es importante que los productores se sumen y que avancemos juntos", subrayó Sarquís, acompañado por el Intendente local, Ezequiel Galli, y por el Presidente de la Asociación Argentina de Carreteras, Guillermo Cabana.
"En el equipo de la Gobernadora María Eugenia Vidal entendemos que contar con buenos caminos rurales resulta central para desarrollar la agroindustria bonaerense. Por eso, junto al Ministerio de Infraestructura estamos trabajando en la presentación de un protocolo de normas en ese sentido y así poder atender cada caso como corresponde", agregó.
En el marco de la jornada, se dieron a conocer los casos más exitosos en métodos de trabajo sobre la red vial productiva a nivel nacional. "En el país existen 500 mil kilómetros de caminos rurales, de los cuales 127 mil kilómetros se encuentran en el territorio bonaerense. Es un honor que este primer congreso se realice en nuestra Provincia", destacó Sarquís.
El debate de hoy se centró en generar un espacio propicio para actualizar, incrementar y consolidar conocimientos; incentivar el intercambio de ideas y expectativas; fomentar la transferencia tecnológica y de conocimientos; y discutir el impacto de los caminos rurales en el sistema productivo y logístico nacional. En el encuentro se expusieron también las últimas novedades técnicas y soluciones más acordes de acuerdo a los distintos inconvenientes que se presentan en el trabajo diario.
Participaron en la apertura el Administrador General de Vialidad Provincial, Mariano Campos; el Jefe de Gabinete de la Dirección Nacional de Vialidad, Lucas Logaldo; los legisladores María del Huerto Ratto, Oscar Sánchez y Rubén Grenada; el Jefe de Gabinete de Agroindustria bonaerense, Jorge Srodek; y los intendentes de Benito Juárez, Julio Marini; de General Alvear, Alejandro Cellillo; de Saladillo, José Luis Salomón; de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; y de Rufino (Santa Fe), Abel Lattanzi.
El nutrido público estuvo conformado por profesionales, técnicos y funcionarios públicos nacionales, provinciales y municipales relacionados con la gestión y conservación de las redes terciarias.