En el marco de la política de apoyo que el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, desarrolla para el sector apícola, el titular de la cartera productiva, Sergio Busso, entregó esta tarde en la ciudad de Laboulaye un aporte de 270.300 pesos a la Asociación Empresarial Colmenares del Sur.
El Ministro estuvo acompañado por el legislador Julián López, por el secretario de la Municipalidad de Laboulaye, Alejandro Delmédico, y por los socios que integran el emprendimiento productivo: Javier Cersósimo, de San Joaquín; Edilberto Mielgo, de Serrano; Raúl Da Silva, de General Levalle; y Gustavo Andrés, de Laboulaye.
El dinero se destinará para la adquisición de la maquinaria y los implementos necesarios para poner en funcionamiento una sala de fraccionamiento, en un espacio que fue construido también con un aporte del ministerio. La sala trabajará en el predio del Parque Industrial de esa ciudad.
Con este aporte, los productores apícolas suman infraestructura y pueden generar más valor agregado al producto, mejorando las posibilidades de comercialización. Entre otras ventajas, una sala de fraccionamiento permite hacer eficiente el proceso de la miel e incrementa la posibilidad de generar mayores volúmenes, lo que también permite ingresar a los mercados con mayores posibilidades de hacer negocios.