Si el primer día de AgroActiva había generado buena expectativa en torno a lo que sería la concurrencia de público a la mega muestra, la segunda jornada terminó de ratificar esos buenos presagios. Un total de 71.300 personas recorrieron la feria durante todo el día y volvió a sentirse ese aire renovado, esa nueva visión de cara a un futuro que para el campo se prevé auspicioso.
AgroActiva, como el hombre de campo, sabe de renaceres y de proezas. Luego de una primera jornada agitada, a las corridas, en la que se terminaron de ultimar detalles que las malas condiciones climáticas no permitieron concluir a tiempo, el segundo día de la muestra fue más brillante y favorable.
Hay experiencias que en la vida que deben vivirse para poder contarlas. No hay manera de describirlas sin palpar las sensaciones, sin ver los colores, sin sentir lo que vive el otro. Sorpresa por los “fierros” nuevos, buen interés en los animales de los primeros remates, tonadas diferentes entre los miles de visitantes que demuestran el federalismo de AgroActiva y hasta el olorcito a costillar ahumado a la estaca. Todo esto y mucho más es lo que cada persona vive al transitar por las calles de la mega exposición.
Después de “molestar” en la previa el clima parece haberse hecho amigo de la feria para que el sol alumbre con toda su fuerza las más de 70 hectáreas de muestra estática. Largas eran las colas de gente que desde temprano pero nadie protestaba por la espera, todo el mundo conversaba con buen ánimo sobre su lugar de procedencia y lo que venía a ver.
Hubo firmas multinacionales de maquinaria agrícola que eligieron este evento para lanzar sus nuevos productos o hacer anuncios de relevancia. Continuó la capacitación en los auditorios con charlas de todo tipo; el sector de aviación agrícola tuvo la destacada visita del presidente de la ANAC y en ganadería se hizo presente el titular del IPCVA.
Entre tanta maquinaria, camionetas y animales hubo tiempo para la emoción, con la entrega del Premio a la Familia Rural del Año y para el entretenimiento de los jóvenes y la familia en general con el show de Amapola, promovido por FM Vida, en el stand del Grupo Televisión Litoral.
Pasó la mitad de AgroActiva, aún queda mucho más por vivir. El público que ya pasó por el campo de Monje superó las 100 mil personas, pero la “máquina de llevar gente” no se detendrá y seguirá convocando al campo argentino hasta el sábado.