Tres Arroyos - Cervecería y Maltería Quilmes inauguró la ampliación de su planta de semillas en la ciudad de Tres Arroyos, donde tiene su Maltería. Esta inversión contribuirá a seguir desarrollando el sector desde la excelencia, la innovación y la tecnología aplicada a la semilla de cebada. Con esta nueva apuesta, la Compañía busca seguir potenciando el proceso de elaboración de las cervezas preferidas por los argentinos y reafirma su compromiso con la calidad desde el campo hasta la botella.
Cervecería y Maltería Quilmes invirtió 13 millones de pesos en la puesta a punto de esta ampliación de la planta de semillas que cuenta con:
· Equipos de recepción de cebada y plataforma volcadora simple
· Capacidad de recepción con noria de 100 Tn/Hs
· Equipos de proceso de limpieza de cebada y discos clasificadores de 15 Tn/Hs de capacidad
· Equipos de aspiración de polvo de 250 m3/min
· Sector de tratamiento de semilla equipado con dos máquinas Gustafson de 20 Tn/Hs de capacidad cada una
· Sistema de extracción de granos individual por extractores a cepillo y cinta con control de caudal automático
· Noria, curadoras y transportes automatizados y con aspiraciones de polvo individual por equipo
· Cinta transportadora desde los silos hacia el sector de tratamiento de semilla, con una capacidad de despacho de 10 Tn/Hs
La cervecera, una cadena agroindustrial y exportadora
Cervecería y Maltería Quilmes es la única cervecera argentina que controla la calidad de sus materias primas y cerveza terminada durante todo el proceso productivo, desde la semilla hasta la botella. Es partícipe activa de la agroindustria cebadera desde 1974, cuando inauguró su primer criadero. En 1994, se realizó la apertura de la Maltería, una de las más grandes del mundo y la mayor de Latinoamérica con 26 hectáreas y una superficie cubierta de 21.160 m2, donde se producen 213.000 toneladas de malta por año. Por otra parte, la Maltería realiza contratos de siembra por 100.000 hectáreas de este cereal, garantizando la disponibilidad y calidad del producto.
Con la producción de cebada que se lleva a cabo en la localidad de Tres Arroyos, ubicada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, se abastece la totalidad del requerimiento local de Cervecería y Maltería Quilmes para la elaboración de cerveza y se exporta a los países de la región -Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay- cumpliendo con más del 90% de la demanda de la Compañía de esta materia prima.