RESISTENCIA - Debido a las inclemencias climáticas, en la provincia de Formosa, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) extendió hasta el 27 de mayo próximo la primera campaña de vacunación 2016 contra la fiebre aftosa y la brucelosis.

La medida responde a una solicitud de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa), y su fin es cumplir con la vacunación de la totalidad del rodeo existente en el territorio provincial, teniendo en cuenta que las intensas lluvias y la crecida del río Paraguay registradas en los últimos meses dificultaron el acceso a muchos establecimientos.

Se recuerda que en este período se debe vacunar a la totalidad de las categorías bovinas y bubalinas (vacas, vaquillonas, novillos, novillitos, terneras, terneros, toritos y toros) de todos los establecimientos de la provincia. Y, además es obligatoria la vacunación antibrucélica simultánea en terneras de 3 a 8 meses de edad.

La vacunación es una acción sanitaria indispensable para mantener la inmunidad del ganado argentino contra la enfermedad.