Para continuar con avanzando con el desarrollo productivo de todo el país, buscando soluciones que mejoren la situación de los productores en el corto plazo y generen condiciones estables para el largo plazo, la secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, que conduce Santiago Hardie, a través de su subsecretario de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo, presentó algunos de los programas que la cartera nacional lleva adelante en las áreas de turismo rural; vitivinicultura, y economías regionales.
"En materia de turismo rural, Jesús María y Colonia Caroya tienen una gran historia, con su camino real, su ruta enológica y sus embutidos típicos", sostuvo Crespo y agregó que "hay planes muy favorables para industrializar la producción vitivinícola y porcina a partir de una regulación de las actividades".
Asimismo, Crespo recordó que las economías regionales concentran cerca de 250 mil trabajadores en todo el país y representan el 25% de la producción nacional. "Nosotros venimos a proponerles el asociativismo necesario, para lograr una mayor escala de sus productos frescos", destacó.
En otro orden, el titular de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Picat destacó que desde la cartera de Agroindustria se haya puesto especial énfasis en el potencial del turismo en la zona y explicó que en ese marco es que en noviembre se realizará el Seminario Nacional de Turismo Rural, que suele reunir a mil emprendedores de todo el país.
De la reunión que se realizó en la sede de la Sociedad Rural, participaron alrededor de 40 productores vitivinícolas, horticultores y de porcinos. Allí, pudieron también además de escuchar al funcionario, plantear sus opiniones y esgrimir sus reclamos.
También estuvieron presentes directivos de la Comisión de la SRJM, e instituciones escolares con especialidad en agro y representantes de un mercado regional de productos orgánicos.