La misma sucedió en un intercambiador de calor que interviene en el proceso de secado de la leche. No hubo que lamentar víctimas ni heridos de ninguna naturaleza. Cabe consignar que la planta se encontraba en su proceso anual de mantenimiento programado, por lo cual no estaba operando.

Por el contrario, las consecuencias fueron de mucha importancia en la estructura edilicia y en el equipamiento de esta planta, la mayor de su tipo dentro de la Cooperativa, y que se utiliza para elaborar distintos tipos de productos lácteos en polvo. Su capacidad de procesamiento es de 700 mil litros diarios para leche entera o de 1 millón de litros diarios, en el caso de leche descremada.

Por razones de operatividad, toda la leche que normalmente se remite a esas instalaciones, se derivó a otras plantas industriales de la Cooperativa, las cuales tienen capacidad suficiente para absorber ese volumen de leche.
Se están desarrollando tareas de aseguramiento del lugar, y se inicia el relevamiento de los daños ocurridos, que se anticipan de magnitud, tras lo cual se analizarán las alternativas para el reinicio de esa actividad. El resto de los procesos que se llevan adelante en el Complejo Industrial no sufren alteraciones.

Participaron activamente en la contención y aseguramiento del lugar la Brigada de Seguridad interna de la Planta y el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sunchales, así como también un servicio de emergencias preventivo. Deseamos destacar su pronta respuesta y el compromiso evidenciado ante la emergencia.