En el inicio de la perspectiva, el norte y el centro-norte del área agrícola continuarán recibiendo vientos del norte, que aportarán calor y humedad, produciendo temperaturas superiores a lo normal para la época.
El centro del NOA, el norte de Cuyo, la mayor parte de Córdoba, el norte de Entre Ríos, el sur de Corrientes y el norte de la República Oriental del Uruguay, observará temperaturas máximas entre 25 y 30°C. El centro-este del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25C.
Un amplio foco con tormentas intensas se ubicará sobre el extremo nordeste de la Región Pampeana, el centro de la Mesopotamia, el sur de Río Grande do Sul y el norte del Uruguay, con granizo, vientos y aguaceros torrenciales (más de 100 mm).
Sólo el este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Santa Fe, el nordeste de Santiago del Estero, el este y el sur del Uruguay y la mayor parte del Paraguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C. El centro del NOA, el sudeste del Chaco, el este de Cuyo, el sur de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C.
Perspectiva Agroclimática del 28 Abril al 4 de Mayo: Tormentas sobre el área cordillerana y el nordeste del área agrícola, seguidas por un lapso con tiempo fresco y nublado, pero sin lluvias
Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, se completará el paso del frente de tormenta que hizo su entrada en la etapa anterior, produciéndose precipitaciones y tormentas sobre las áreas cercanas a la Cordillera y sobre el Nordeste del área agrícola. El este del NOA; la Región del Chaco, el centro y el oeste de Cuyo, el centro de la Mesopotamia, el norte de la Región Pampeana, el noroeste del Uruguay y el sudoeste y sudeste del Paraguay, observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a más de 75 mm).
El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte del Uruguay y la mayor parte del Paraguay, observarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C, con focos con valores superiores.
El este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el nordeste de Santa Fe y el sudeste del Paraguay, observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, observándose focos con valores superiores que se ubicarán a 30°C, que se ubicara sobre la mayor parte del Paraguay y el norte de la Región del Chaco.
Perspectiva Agroclimática para EE.UU. del 21 al 27 de Abril: Marcada oscilación térmica acompañada por precipitaciones de variada intensidad
En el inicio de la perspectiva, los vientos rotarán al sector sur, causando temperaturas máximas superiores a lo normal, en la mayor parte del área agrícola norteamericana, a excepción de su extremo nordeste. Nevada intensa en las Sierras; 22 de Abril: Temperaturas muy por encima de lo normal para el norte del Oeste Intermontañoso; 25-26 de Abril: Temperaturas muy por encima de lo normal para el sudeste; Posibles inundaciones ocurriendo en sectores del Sur de las Planicies.
La mayor parte del área triguera, la mayor parte del cinturón maicero, la mayor parte del Delta y la mayor parte de la Región del Sudeste, observarán precipitaciones entre moderadas a muy abundantes, manteniendo la humedad del suelo entre abundante a excesiva, para los cultivos de verano.
El norte del cinturón maicero, observará temperaturas mínimas inferiores a 0º.C, con focos con valores inferiores. El norte del área triguera y el centro del cinturón maicero, registrarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C. El sur del área triguera, la mayor parte del Delta y la mayor parte de la Región del Sudeste, observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15ºC.
Para ver el informe completo haga CLICK AQUÍ