Greg Hunt, CEO de Nufarm desde el año pasado, estuvo de visita por la
región presentando la nueva estrategia de la empresa y conversando con
la prensa agropecuaria.
El viaje de Hunt, particularmente a Brasil, se debe a los resultados
positivos que tuvo la firma oriunda de Australia en nuestro país vecino
en los últimos meses. La información oficial que difundieron desde
Nufarm el pasado viernes destacaba "ganancias en la participación del
mercado Latinoamericano".
La nueva estrategia pasa por focalizar la inversión en la protección de
cultivos vinculados a la región. Igualmente se seguirá trabajando en el
portfolio de semillas que la empresa maneja como son canola, girasol y
sorgo.
Hunt destacó la relevancia que para Nufarm significa América Latina
pero descartó la posibilidad de una inversión en nuestro país.
"Argentina y Brasil muestran oportunidades atractivas pero son
economías volátiles. Inversiones se pueden considerar solo si surgiese
un socio". Nuestro mercado es abastecido actualmente por la planta
ubicada en Fortaleza (extremo norte brasileño).
Por último, Hunt celebró el buen andar del último herbicida lanzado al
mercado argentino el Zetha Maxx.