Greg Hunt, CEO de Nufarm desde el año pasado, estuvo de visita por la región presentando la nueva estrategia de la empresa y conversando con la prensa agropecuaria.

El viaje de Hunt, particularmente a Brasil, se debe a los resultados positivos que tuvo la firma oriunda de Australia en nuestro país vecino en los últimos meses. La información oficial que difundieron desde Nufarm el pasado viernes destacaba "ganancias en la participación del mercado Latinoamericano".

La nueva estrategia pasa por focalizar la inversión en la protección de cultivos vinculados a la región. Igualmente se seguirá trabajando en el portfolio de semillas que la empresa maneja como son canola, girasol y sorgo.

Hunt destacó la relevancia que para Nufarm significa América Latina pero descartó la posibilidad de una inversión en nuestro país. "Argentina y Brasil muestran oportunidades atractivas pero son economías volátiles. Inversiones se pueden considerar solo si surgiese un socio". Nuestro mercado es abastecido actualmente por la planta ubicada en Fortaleza (extremo norte brasileño).

Por último, Hunt celebró el buen andar del último herbicida lanzado al mercado argentino el Zetha Maxx.