Por estos días, los grupos de trabajo de la Cámara están organizando los lineamientos para funcionar este período parlamentario y, desde la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable apuntan a avanzar en una normativa que proteja los humedales.
Al poco tiempo de renovar mandato como presidente de la comisión de Ambiente, Fernando “Pino” Solanas convocó al equipo técnico de la comisión para detallar cuál va a ser la metodología y línea de trabajo a seguir.
Entre las propuestas, la comisión comenzará a trabajar sobre ciertos proyectos para lograr un texto consensuado en cuanto a los humedales. Hasta el momento hay dos propuestas: una iniciativa presentada por los tres senadores de centro-izquierda (Magdalena Odarda; Jaime Linares y el propio Solanas); y otro texto de varios senadores del Frente para la Victoria, que se tomaría como base para la nueva normativa.
Tema aparte, otra vía de estudio sería para analizar una normativa que trate el ordenamiento territorial. Si bien es un tema complejo, podrían armar un proyecto que deba ser aceptado por las provincias.
Asimismo, desde el despacho de Solanas consideran que se debe avanzar en regulaciones sobre agroquímicos, megaminería, fracking; la especulación inmobiliaria y problemáticas relacionadas con la vivienda. Son temáticas bandera que el senador reivindica desde hace algún tiempo, pero que no fueron debatidas dentro de las comisiones.
Fuente: Equipo de Directorio Legislativo