En medio de diversas protestas que llevan adelante desde ayer lunes los productores lecheros en rutas de la provincia de Buenos Aires, la propuesta concreta desde el Frente Rennovador es que "al tambero no le llegue más la tarifa eléctrica ni  los ingresos brutos como tampoco el impuesto del inmobiliario rural", afirmó la diputada de Buenos Aires por el Frente Renovador, María del Huerto Ratto.

“Es necesario suspender el pago de los impuestos a los productores afectados y que se los exima del aumento en la luz hasta que el sector se recupere de un panorama que empeora día a día”, dijo la legisladora oriunda de Pergamino.

“La devaluación y el aumento costos (nutricionales, sanitarios, estructura, etc.) impactó severamente la rentabilidad de los tambos. Recordemos que un productor recibe $ 2,68 por litro y el precio final en la góndola de la leche es de $16, siendo benévolos con dicho valor", dijo la diputada.

En cuanto al esclarecimiento del precio, la legisladora presentó un proyecto de ley para la creación de un “Observatorio de Formación de Precios de los Alimentos” con el fin de que se transparente la cadena de formación de precio (...) proponemos las buenas prácticas comercialización"

Radio: María del Huerto Ratto - Diputada provincia Buenos Aires por el Frente Renovador