El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, reconoció que el ajuste fiscal en el país será "tremendo" si el Congreso no aprueba la ley que permitirá cerrar el acuerdo con los fondos que denunciaron al Estado por deuda en mora desde 2001.
"El tema de los holdouts atravesó cuatro o cinco gobiernos diferentes. Estuvo quince años sin resolverse, quince años desentendiéndose del tema, en otros casos empeorándolo o provocándolo", señaló.
Prat-Gay estuvo anoche en el programa de Mirtha Legrand y remarcó que no permitiría una situación de hiperinflación, pero consideró que de no aprobarse la iniciativa legislativa el escenario "sería muy complejo".
"Estaríamos forzados a hacer un ajuste fiscal tremendo que no lo queremos hacer. A algunos economistas les encanta el ajuste", señaló.
Durante la entrevista, el funcionario consideró que el anterior Gobierno "durante mucho tiempo no encaró el problema" de los juicios iniciados por los fondos buitre en Nueva York y aseguró que deben resolverse "para volver a crecer".
El ministro de Hacienda también habló sobre le compartamiento del dólar y dijo que los argentinos se tienen que acostumbrar "a que el dólar puede subir y bajar". “Lo que nos importa son otras cosas, no el dólar, debería ser una preocupación menor", remarcó.