SANTA FE.- El Molino Harinero Multicereal, de la Cooperativa de Productores Agrarios Limitada de Alcorta, en el departamento Constitución, 270 kilómetros al sur de esta capital, fue habilitado esta semana. Es el cuarto emprendimiento cooperativo de este tipo que se pone en marcha con el apoyo del gobierno provincial, sumándose a los desarrollados en Berabevú, Armstrong y en Barrancas.
El nuevo establecimiento industrial -el primero de tipo multicereal (los
otros tres procesan sólo trigo)- agregará valor a la producción primaria de la
zona. A la vez contribuirá a la generación de nuevas fuentes de trabajo y, dada
la competitividad del rubro en la región, hará más rentable la actividad.
"Este es un emprendimiento bien concreto, no tiene tecnología extraña ni capitales internacionales; sólo hay voluntad, decisión política, conocimiento de la realidad y ganas de construir un proyecto que da un paso adelante, que tiene como fin agregar valor a la producción agropecuaria, generar empleo, desarrollo y oportunidades", celebró el gobernador santafecino, Miguel Lifschitz, antes de accionar el botón que puso en funcionamiento la fábrica en el kilómetro 85,5 de la ruta provincial N° 90.
Con una capacidad de 55 toneladas diarias promedio, el molino de Alcorta será uno de los primeros en tecnología de avanzada y equipamiento. "Queremos una Santa Fe más productiva, que genere empleo, valor, desarrollo y mejor calidad de vida e inclusión para todos", sostuvo el gobernador. Y añadió: "Este es el camino que queremos darle a nuestra gestión. Vamos a buscar inversiones para que otras compañías se radiquen en Santa Fe, pero confiamos sobre todo en nuestras propias fuerzas, en el trabajo mancomunado, en nuestras empresas y cooperativas, en nuestros productores. Allí tenemos el capital más importante, en la capacidad emprendedora y el trabajo común", aseguró el mandatario.