En su discurso hace instantes en la asamblea tambera, el titular nacional de FAA, Omar Príncipe, planteó: "Es necesario que dejen de vernos como si fuésemos oportunidades de negocios para otros actores de la cadena. Que se transparente cuánto gana cada eslabón y que seamos parte del agregado de valor. No podemos ser quienes le aseguramos la rentabilidad a los otros eslabones y nosotros producimos a pérdida".

Y agregó: "Sea cual sea la demanda internacional o interna, parece que acá los que perdemos somos siempre los productores, principalmente los pequeños y medianos. Tanto cuando sobra stock como cuando falta, nos pagan lo que quieren. Nadie fue capaz de terminar con las estructuras concentradas que ganan, mientras siguen desapareciendo tambos. Se empobrecen nuestros pueblos, se pierde mano de obra, los productores y los consumidores somos los rehenes de estas estructuras".

Se encuentran en la reunión el Secretario Gremial de FAA, Orlando Marino, el Vicepresidente 2º, Agustín Pizzichini, el Secretario de Coordinación, Carlos Baravalle, el Secretario de Finanzas, Carlos Achetoni; el Secretario de Juventud, Guillermo Ruffinati, el director Germán Font; los directores de Juventud Matías Ratto y Emanuel Pérez; los directores Néstor Bongiovani y Pablo Paillole. También el Director del Distrito 7 de FAA y miembro de la Mesa Nacional de Productores de Leche, Manuel Mucero, y el Delegado Itinerante, Diego Paglialunga

El presidente de la filial local, Adrián Pelliza, dio la bienvenida a los presentes. Está el intendente de Laboulaye, César Abdala y la Directora de Producción del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Eliana Allasia, así como el legislador departamental Fernando Palloni.