En comunicación con el programa radial Rincón Tambero, el gerente de la Cooperativa de Huanchillas, ubicada en el departamento Juárez Celman en la Provincia de Córdoba, contó cómo están viviendo las inundaciones que en las últimas semanas complicaron aún más el accionar de la actividad. "La situación realmente está muy complicada todavía, en líneas generales los caminos son los más complicados, se han transformado en canales y eso dificulta el retiro de leche y la llegada de insumos básicos al tambo como alimentos y suplementos", explicó Ghersi.

"Hace poco se comenzaron a hacer obras", comentó y agregó que "Hubo buena predisposición de parte los funcionarios públicos, el Ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, se acercó a nuestra zona y también nos visitó el Subsecretario de Lechería, algo inédito para la localidad".

Pero el Gerente de la Cooperativa no dejó de remarcar, que los tamberos están viviendo una situación muy complicada, "Nosotros como Cooperativa y prestadora de servicios (venden expeller de soja y brindan servicios de picado de forraje), también estamos complicados. Somos optimistas de que esto también tiene que mejorar. Se está viendo un pequeño cambio en los precios".

Ghersi se mostró optimista respecto a la firma del Acta Acuerdo, "Considero que algo ayudó, si bien los subsidios no se cobraron estamos cerca de hacerlo. Todos estos son paliativos, pero el sector lechero necesita muchos más cambios para enderezar la situación porque estamos pasando un momento muy complicado. Entendemos que las arcas provinciales están comprometidas y sabemos que es complejo conseguir recursos para poner en funcionamiento todo".