El Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF) informó que continúa con la campaña de vacunación contra la babesiosis y anaplasmosis, enfermedad conocida como tristeza bovina en el Chaco. Desde el programa se brindan las vacunas y todo el proceso de inmunización sin costo alguno a los productores incluidos en este proyecto, a lo que se suma la capacitación de los profesionales que tienen a su cargo la vacunación de los rodeos. La campaña se extenderá hasta mediados de abril, según informó Nea Rural.
Un total de 150 productores que están incluidos en PRODAF solicitaron un total de 25.000 dosis para vacunar a su ganado contra la tristeza bovina, que en este caso abarca a los animales hasta un año de edad, en especial terneras que serán futuras madres en el rodeo.
El coordinador provincial del PRODAF Gustavo Oestmann, comentó que las vacunas utilizadas en esta campaña son las adquiridas por el Ministerio de Producción durante el año pasado, un paquete de 70.000 dosis, que no tendrán costo alguno para los productores en general.
El coordinador del PRODAF apuntó que “el proceso vacunatorio para los productores enrolados en nuestro programa no tiene costo, es decir, la vacuna y la aplicación son gratuitas, porque lo llevan adelante los veterinarios que están trabajando en PRODAF”.
Oestmann remarcó que “esta vacuna también está disponible para el resto de los productores de la provincia, con un límite determinado, pero en este caso el costo de la aplicación corre por cuenta de cada uno de ellos”.
Recordó que los productores que quieren tener acceso a esta vacuna contra la tristeza bovina tienen que acercarse al Ministerio de Producción, rellenar la solicitud formal, presentar el acta de vacunación y a partir de ahí le serán otorgadas las dosis para que realice la aplicación correspondiente a sus rodeos.