Sin duda, hay mucha incidencia técnica, teniendo en cuenta que los fondos estuvieron persiguiendo un camino bajista por mas de tres meses. Durante ese tiempo la soja de la posición más cercana permaneció recorriendo un pequeño rango de tan solo 17 centavos.
En otro segmento, hay quienes encuentran muy volátil la situación climática de Argentina. Sin embargo, recuerden que es la expectativa lo que se opera. Y para cuando ocurran los hechos, probablemente muy poco tengamos para aprovechar.
El dato de molienda del Census fue bastante alto, como para pensar que el USDA no recorte su estimación de molienda la próxima semana en su informe mensual. Algo que sorprende, debido a la gran competencia que tendrá la harina desde Sudamérica, principalmente este año.
En maíz, el productor americano estaría dispuesto a vender en la zona de 375-380 centavos/bushels y esto contribuiría a limitar las subas, por otro lado la media móvil de 100 días se encuentra en 378, 5 lo que ofrece cierta resistencia a este recorrido. La escasa volatilidad de este producto, desvanece todo tipo de movimiento, generando que el comportamiento del usuario final, sea muy paciente.
Para soja, tal vez el informe del USDA de la próxima semana puede mover el mercado hacia otro rango, aunque gran parte de esto es y será absorbido por las ventas de los farmers, sin embargo y para no angustiarse, en el otro extremo China podría activar compras apoyando el movimiento.
Estamos frente a un rally de “continuidad dudosa”, estas preparado para manejarlo con las mejores herramientas?
Por Celina Mesquida - RJO´Brien
Fuente: Agroeducacion