Sergio Massa reclamó a Macri que convoque al Congreso para declarar la emergencia hídrica y exención impositiva en las zonas afectadas por las inundaciones de los ríos Paraguay y Uruguay.
De pasar por la vía legislativa, medida tendrá que esperar hasta marzo para su tratamiento.
El ex candidato a presidente, y actual diputado nacional, presentó un proyecto de ley que declara la emergencia hídrica, duplica los programas sociales y concede la exención impositiva.
El objetivo de la medida es que se proceda a la exención del pago de aportes, contribuciones, tasas e impuestos; se duplique el pago de todos los programas sociales, jubilaciones y pensiones; y se instrumenten líneas de créditos con facilidades extendidas.
En este sentido, solicitó al Poder Ejecutivo Nacional (PEN) que disponga beneficios a los damnificados por las inundaciones en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe debido a las crecidas de los ríos Paraguay y Uruguay. La medida sería por 90 días prorrogables.
El proyecto tendrá que pasar por las comisiones de Acción Social y Salud Pública y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados. Pero no será hasta que el Congreso retome la actividad legislativa que, como todo apunta, este año será el primero de marzo, cuando comience el período ordinario de las sesiones.