A diferencia de las sesiones, que fueron en descenso, la producción en materia legislativa aumentó en comparación con 2013, otro período de elecciones. En 2015 se aprobaron 33 leyes más, y la tendencia también fue favorable respecto a las medias sanciones: se registró una diferencia de 90 leyes por encima.
En cuanto a cantidad de iniciativas convertidas en ley, el Congreso aprobó un total de 125 leyes, 74 obtuvieron la aprobación en Diputados y 51 en Senado. Estos resultados representan una crecida considerable con respecto de 2013, donde se sancionaron 92 leyes (46 y 46).
De las 125 leyes aprobadas durante este año, el 43% (54) fueron redactadas por el entonces Poder Ejecutivo Nacional, encabezado por Cristina Fernández de Kirchner; y el 57% (71), por legisladores nacionales.
Entre las leyes aprobadas que tuvieron origen en el Poder Legislativo, el 82% (58) fueron presentadas por legisladores del Frente para la Victoria; mientras que la oposición logró avalar el 15% (11). Además, solo el 3% (2) fueron textos consensuados.
Si se consideran las leyes sancionadas por el que fuera el partido de gobierno (PEN + legisladores del FpV), estas ascienden a 90% (112). La oposición, por su parte, únicamente consiguió aprobar un 9% del total de iniciativas y un 1% fueron consensuadas.
Solo 4 leyes sancionadas pertenecen al agro. Por un lado, en la Cámara de Diputados se sancionó el proyecto Senasa, que declara de interés nacional las etapas de producción primaria, elaboración, transformación, transporte, comercialización y consumo de agro alimentos y control de los insumos y productos de origen agropecuario que ingresen al país. También se avalaron las modificaciones para la erradicación de la plaga Lobesia botrana y la ley para la recuperación de la ganadería ovina.
Por otra parte, en el Senado solo se consiguió convertir en ley una iniciativa del formoseño Luis Basterra (FpV) para declarar de interés nacional la promoción, fomento, desarrollo de la producción, comercialización e investigación de la stevia.