LA PLATA.- El ministro de Asuntos Agrarios Leonardo Sarquís se reunió ayer, por primera vez, con las cuatro entidades que integran la Mesa Agropecuaria. En el encuentro los ruralistas pidieron un representante del sector en el directorio del Banco Provincia. Solicitaron además políticas para apoyar la lechería, mejoras en caminos rurales y obras hidráulicas.

"Fue una buena reunión. Pedimos representatividad del sector en el directorio del Banco Provincia", dijo a la nacion Abel Guerrieri, de la Sociedad Rural Argentina.

En similar sentido se expresó Omar Príncipe, presidente de la Federación Agropecuaria: "Queremos que el Banco Provincia sea una herramienta para el desarrollo del sector. Hace muchos años que el sector no tiene un lugar de representación en esa banca".

Sarquís dijo que el pedido de los ruralistas es "complicado", pero que se lo trasmitirá a la gobernadora María Eugenia Vidal. "Es un pedido complicado porque quizás hay otras prioridades, eso no implica limitar el apoyo del banco al sector", dijo Sarquis a la nacion.

En cambio, el ministro acordó con los sectores buscar un apoyo para el sector lechero, ya que los precios bajan en los tambos mientras suben en las góndolas. Sarquís hoy se reunirá con sus pares de Santa Fe y Córdoba para tratar el tema.

La Mesa Agropecuaria le planteó al ministro su preocupación por el mal estado de los caminos rurales, las obras hidráulicas inconclusas y un apoyo para el sector sudoeste de esta provincia.

"Pedimos precisiones sobre los fondos que se destinarán el año próximo a la ley del sudoeste, que no ha tenido eficacia", dijo el presidente de Carbap, Horacio Salaverri.