En el marco del anuncio del Gobierno Nacional acerca de la eliminación total de las retenciones y restricciones a la exportación de trigo, Macro Seed, la nueva marca de semillas de Louis Dreyfus Commodities, destaca su acuerdo firmado con el INTA para la multiplicación y comercialización de trigo pan y sus perspectivas para la próxima campaña.

Buenos Aires, ARGENTINA, diciembre de 2015- Macro Seed, la empresa de semillas del Grupo Louis Dreyfus Commodities, firmó recientemente un convenio por 10 años con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para la multiplicación y comercialización de variedades de trigo pan.

A partir de esta alianza de cooperación tecnológica, el INTA -organismo que cuenta con el programa de mejoramiento genético de trigo más importante de Sudamérica- confía en Macro Seed la difusión de su tecnología a través de la vasta red comercial de Louis Dreyfus Commodities. En este sentido, la empresa planea comercializar las variedades de trigo pan en toda el área triguera de Argentina -que va desde el sudeste de Bs.As. hasta el NOA y NEA- a través su red de más de 60 multiplicadores y distribuidores, así como a través de multiplicadores en Paraguay, Bolivia y Uruguay.

Este convenio es conducido por un comité coordinador mixto conformado por ejecutivos de Macro Seed y por fitomejoradores del INTA, quienes son responsables por la selección de nuevos materiales y por la puesta a punto del plan anual de marketing para su correcta difusión. “Con este acuerdo, el productor no sólo contará con variedades que se adapten a la realidad de cada una de las regiones trigueras, sino con la tranquilidad de contar con el prestigio del INTA y todo el know-how y respaldo de Louis Dreyfus Commodities a través de Macro Seed”, comenta Nicolás Speranza, gerente comercial y de producción de la empresa semillera. “En nuestro esfuerzo de llevar la tecnología del INTA a todos los productores, nos apoyaremos en los tres pilares del cultivo en los que viene trabajando ese organismo históricamente: sanidad, calidad y rendimiento”.

Para esta próxima campaña, y en el marco del mencionado convenio, Macro Seed presenta cinco cultivares que incluyen una variedad de ciclo corto, tres de ciclo intermedio y una de ciclo largo, completando una paleta amplia a disposición del agricultor.

Tras los recientes anuncios respecto a la eliminación de las retenciones y restricciones a las exportaciones de trigo, desde la empresa proyectan un incremento en el área sembrada para la próxima campaña. “Un aumento en el área de siembra significará luego una mayor rentabilidad del productor, lo cual estimamos se traducirá en una mayor demanda de tecnología: es a ello a lo que apunta Macro Seed con la incorporación de las variedades de trigo del INTA”, finaliza Speranza.