El ministro de Hacienda de Santa Fe, Angel Sciara, dio detalles del Presupuesto Provincial para el 2016 que se presentará esta tarde para su tratamiento en la Cámara de Diputados. Se prevé un aumento del impuesto inmobiliario urbano y rural, el incremento en un 50 por ciento de la partida destinada a construcciones. Además se duplicó el monto destinado a la Dirección Provincial de Vialidad, según informó La Capital.
Está previsto la creación de un Fondo de Infraestructura Vial financiado por el impuesto inmobiliario rural, que junto con el urbano se incrementará entre un 30 y un 50 por ciento.
El mínimo para el inmobiliario rural pasaría de 324 pesos a 420, para la modalidad urbana de 156 pesos a 204. Para ambas modalidades se introducirá además una actualización sobre la base del índice de salarios.
Sciara indicó que "lo importante es si dejamos deuda o no. No sumen los déficit como hace la oposición. Es irrisorio tener una deuda flotante de 2000 millones y una consolidada de 1500 millones cuando nuestra provincia tiene un presupuesto de 101.000 millones de pesos".
Además, Angel Sciara agregó que “por el fallo de la Corte Suprema, la provincia tendrá 600 millones de pesos más, por mes, durante el 2016. Esto implica más de 7000 millones de pesos adicionales. En la medida que vayan ingresando los vamos a ir asignando a obras de infraestructura”.
"Ya veremos cómo va a saldar la deuda histórica que tiene la Nación por las detracciones inconstitucionales que nos hicieron desde el 2006. Según algunas estimaciones nos estarían debiendo 40 mil millones de pesos", subrayó.
Consultado sobre un posible pedido de los gremios de un bono de fin de año, Sciara sostuvo que "esto no tiene ningún asidero. Toda la dirigencia gremial sabe que tuvo un incremento de sueldo un 4 por ciento mayor en relación a la inflación".