Para ello instan a los colonos que presentan algún inconveniente para sacar su carnet, como plantador de tabaco, que se llegue hasta las oficinas donde se llevó adelante el censo que los técnicos los ayudará a solucionar su problema.
Este registro es obligatorio para todos los productores misioneros que se dedican a la actividad, informaron desde la cartera agraria. Y se origina por una exigencia de la Ley 19.800 para poder comercializar el tabaco.
El coordinador de Registro y Censo de la Subsecretaría de Tabaco, Eduardo Schwegler, explicó que los datos que se relevarán están relacionados con la realidad socioeconómica de cada colono y a que actividad productiva se dedica. Este registro permitirá que el productor no tenga problemas a la hora de entregar su producto en boca de acopio.
Además, detalló que “el censo es un registro tradicional que deben realizar las provincias tabacaleras, según lo establece la ley 19.800. Es para poder cobrar el FET (Fondo Especial del Tabaco)”.
También recordó que los tabacaleros deben estar en regla ante AFIP para entregar su producto en boca de acopio, en la campaña de 2016.