El presidente electo, Mauricio Macri, decidirá de una terna quién será su ministro de Agricultura. Según trascendió, entre los ternados figuran Ricardo Negri (h), Néstor Roulet y Luis Miguel Etchevehere.

Negri, ex líder en investigación y desarrollo de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea), una entidad técnica del agro, se sumó en abril pasado a la Fundación Pensar del Pro coordinando su área agroindustrial.

Roulet, ex vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en pleno conflicto entre el gobierno y el campo en 2008, fue en la lista del PRO en Córdoba en 2013 como diputado nacional, pero por pocos votos se quedó afuera del cargo. Este año, con Cambiemos resultó electo diputado por esa provincia para el Parlasur. Viene realizando diferentes estudios sobre la situación económica del sector.

En tanto, Etchevehere viene desempeñándose como presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) desde 2012 y tiene muy buena relación con el PRO y con Macri.

Según fuentes de Cambiemos, la terna resume un perfil técnico por Negri, uno estrictamente gremial por Etchevehere y otro que es la combinación técnico-gremial con Roulet.

"Esta es la terna que se le propuso a Macri; seguramente dirá mañana con quién se queda. Puede quedarse con Negri por lo técnico o con Etchevehere, por su vínculo, o elegir a Roulet y darle una señal a Córdoba por la gran cantidad de votos que tuvo allí", contó una fuente.

En tanto, para la provincia María Eugenia Vidal ya tiene decidido poner como ministro de Asuntos Agrarios a Leonardo Sarquís. Se trata de un ingeniero agrónomo que recién recibido trabajó para Monsanto en la zona de Pergamino, luego fue consultor, integró la agrupación Gapu Agro cuando estaba en el espacio de Francisco De Narváez y ahora forma parte de la mesa de agro del PRO con los equipos técnicos de la Fundación Pensar.