Ante versiones periodísticas recientes, el Organismo informa que el proceso para cubrir 47 cargos de técnicos operativos (ayudantes de veterinarios) de Fiscalización Agroalimentaria y 41 cargos de técnicos operativos (paratécnicos) de Sanidad Animal, se inició mediante la Resolución Senasa N° 1289 del 22 de diciembre de 2008 y culminó uno en 2014 y el otro en 2015, cumpliendo la normativa vigente.

Ante versiones periodísticas recientes en cuanto a la designación dentro de la planta permanente del Organismo, aludiendo al proceso de selección de personal para el ingreso a la planta permanente, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que este proceso se inició mediante la Resolución Senasa N° 1289/2008. De acuerdo con la Resolución Conjunta Senasa y Secretaría de Gestión Pública, el proceso consiste en la creación de un Comité de Selección, integrado por especialistas internos y externos para actuar en las tres instancias que prevé la norma: valoración de antecedentes educativos y laborales, un examen técnico anónimo, y una entrevista personal, donde ninguna de las instancias puede tener una puntuación inferior a 60 puntos sobre 100. Este comité, también, se integra con veedores gremiales.

Cabe destacar que el mismo se publicó en dos diarios nacionales en abril de 2010, realizando el llamado a inscripción correspondiente para cubrir 47 cargos de técnicos operativos ayudantes de veterinarios de Fiscalización Agroalimentaria y 41 cargos de técnicos operativos paratécnicos de Sanidad Animal. En el período 2010/2012 se llevó a cabo el proceso de selección, para cubrir los 88 cargos de técnicos operativos mencionados.