El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto al Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) informan a los productores vitícolas que se encuentren en áreas cuarentenadas y en contingencia de la provincia de Mendoza, que debido a las condiciones climáticas, continúa vigente el alerta para el control del primer vuelo de Polilla de la Vid.

Los productores que aún no hayan realizado las aplicaciones, deben hacerlo cuando el cultivo presente racimos florales de 5 a 7 cm.

Por otro lado, se recuerda consultar el pronóstico del tiempo antes de realizar las aplicaciones y utilizar los elementos de protección correspondientes. Los tratamientos deben realizarse solamente con productos registrados para el control de polilla de la vid.

A los productores que ya hayan realizado aplicaciones, se les recomienda repetir el tratamiento.

  • Para mayor información se puede ingresar a la página de internet del Senasa, www.senasa.gob.ar , llamar a la línea gratuita 0800 999 2386, a los teléfonos 4984131 / 4985011 o al correo lobesiamendoza@senasa.gob.ar . También en el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) www.iscamen.com.ar , a los teléfonos 4295450/4258741, a la línea gratuita 0800 666 4722 o al correo electrónico: lobesia@iscamen.com.ar