Además de las instituciones que habitualmente participan de las reuniones, en esta ocasión estuvieron presentes miembros de algunos municipios, quienes se comprometieron a desarrollar en forma conjunta una normativa que contemple a este sector.
El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Dirección de Industria y Comercio del Ministerio de Agroindustria y Tecnología, y participaron miembros de la mencionada dirección y representantes de la Delegación Mendoza de la Secretaría de Agricultura Familiar de Nación, del INTI, de Dirección de Nutrición e Higiene de los Alimentos del Ministerio de Salud, el Movimiento Nacional Campesino e Indígena y áreas municipales de Bromatología, Desarrollo Económico y de Economía Social. Por el Senasa, estuvo presente el Referente del Centro Regional Cuyo, Pablo Miralles.
La finalidad de esta reunión interinstitucional fue acordar y unificar los criterios de los ámbitos nacional, provincial y municipal para establecer las condiciones de funcionamiento de los establecimientos y productos alimenticios de la agricultura familiar. En este sentido, los municipios presentes se comprometieron en desarrollar una ordenanza que contemple los elementos necesarios para la habilitación de establecimientos elaboradores de productos de la AF.
Por último, se anunció que en octubre próximo se realizará un encuentro provincial el cual convocará a los pequeños productores e instituciones para promover un intercambio de ideas y dar a conocer las acciones realizadas hasta el momento destinadas a ese sector.
Cabe resaltar que las reuniones se vienen desarrollando, en forma periódica, en el marco de las acciones de apoyo y fortalecimiento a la agricultura familiar llevadas a cabo por la Senaf. El objetivo es incorporar nuevos conceptos en la normativa vigente para adecuarla al sector, impulsar el trabajo conjunto y consensuado con otros organismos públicos y con los representantes de los agricultores familiares.