El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia participó de la Fiesta Nacional de la Siembra Directa que se llevó a cabo en la localidad de Monte Buey, departamento Marcos Juárez. En el marco del mencionado evento, se desarrolló una jornada denominada “Excedentes Hídricos. Un Desafío de Todos”, con los objetivos de describir e intercambiar ideas acerca de la problemática de los excedentes hídricos para generar propuestas conjuntas que permitan gestionar y anticiparse al futuro.
Además de contar con destacados especialistas en la materia, hubo un panel de intercambio enfocado a todas las instituciones del sector como consorcios camineros y canaleros, de conservación de suelos, agencias zonales y de extensión, y funcionarios de las comunidades de la región.
En representación de la cartera agropecuaria, estuvo presente el secretario de Agricultura de la Provincia, Juan Cruz Molina. Compartió panel con David Torre, ingeniero agrónomo y consultor en conservación de suelos; Eduardo Martelotto, director del Centro Regional del Inta Córdoba; y Rodolfo Gil, de Inta Castelar.
El eje de las palabras de Molina se centró en la vinculación público-privada para hacer frente a la problemática de los excedentes hídricos en épocas de precipitaciones intensas. “El trabajo entre Estado y productores, esa sinergia, es de vital importancia para que el cuidado del recurso suelo pueda realizarse. En distintas zonas de la provincia se está trabajando muy bien en este sentido”, expresó el secretario. “La coincidencia es absoluta: esto es un desafío de todos”, cerró Molina.