A un año de haber asumido su gestión al frente de la Secretaría de Fruticultura, su titular, Alberto Diomedi, realizó un balance de lo actuado en estos doce meses, destacando los logros obtenidos.

Al respecto subrayó la conformación de un equipo de trabajo que fortaleció los lazos con el Complejo Frutícola rionegrino. “Hoy, a un año de haber asumido, me siento muy cómodo con todo el equipo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de la Secretaría de Fruticultura, pero también estoy muy conforme con la respuesta de los productores de trabajar en equipo con la Provincia y con la Nación", señaló.

Más adelante, Diomedi detalló lo importante que fue para él ir superando los momentos de crisis, "el entendernos, el trabajar en equipo y formar grupos como el que formamos con los integrantes de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), con la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, y con la Cámara Argentina de la Industria y Exportaciones de Jugos de Manzana, Peras y Afines (CINEX)".

Al enumerar las metas cumplidas, el Secretario mencionó: " El balance es altamente positivo, a pesar de la problemática que tenemos y el haber desembarcado en el peor momento". “Hay una fuerte comprensión de nuestra actividad con los productores, con las empresas, con la parte política, todos integrados. Es un gran objetivo cumplido, sobre todo para mí, que venía del sector privado y me pude adaptar. Ahora hay que seguir aportando porque solo, uno no lo puede hacer, pero trabajando en equipo, en conjunto, sí se logran las cosas", concluyó.