El Ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez, participó hoy de una jornada de trabajo organizada por el Intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, en la que se entregaron bretes móviles para el manejo del ganado vacuno, destinados a pequeños productores ganaderos de Cañuelas, Marcos Paz, Lobos, San Vicente, Brandsen, General Paz y General Las Heras.
En la actividad, desarrollada en la sede del Concejo Deliberante cañuelense, también participaron los jefes comunales Daniel Di Sabatino, Gustavo Sobrero y Ricardo Curutchet, además de la Jefa de Gabinete de Cañuelas, Marisa Fassi, y funcionarios municipales de los distritos que recibieron el equipamiento.
El equipamiento entregado a cada municipio se financia con aportes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en el marco del Plan Ganadero Provincial. Se trata de corrales de hierro, en forma de cuadrilátero, utilizados para clasificar ganado. Permiten sujetar al animal para poder realizar distintas tareas sanitarias (sangrado, raspaje, identificación) sin poner en riesgo la integridad física del veterinario y/o productor. Al ser móviles, los bretes podrán ser usados por varios productores, que podrán trasladarlos de un campo al otro.
El Plan mencionado tiene como objetivo principal implantar un programa sanitario para los pequeños y medianos productores bovinos, a fin de aumentar el índice de preñez (al 80%) y de destete, que redundarán en un aumento de la eficiencia de la ganadería de la Provincia.
También participaron en la jornada el Jefe de Gabinete, Lucas Romero de la cartera agraria provincial; el Subsecretario de Agricultura y Ganadería, Juan Ángel Cruz; y el Director Provincial de Ganadería, Gabriel Pedretti.