Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, la mayor parte del área agrícola recibirá vientos provenientes del sector norte / nordeste, que aportarán abundante humedad atmosférica y nubosidad, causando un ascenso térmico que producirá temperaturas máximas muy superiores a lo normal para la época. La mayor parte del Paraguay, el este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco y el norte de Santiago del Estero, experimentarán temperaturas máximas superiores a 40°C.
El este del NOA, el sur de la Región del Chaco, la mayor parte de Corrientes, el norte de Santa Fe, el noroeste de Entre Ríos y el sudeste del Paraguay, registrarán temperaturas máximas entre 35 y 40ºC. El centro del NOA, el norte de Cuyo, el norte de Córdoba, el centro de Santa Fe, Misiones, el sudeste de Corrientes, la mayor parte de Entre Ríos y el noroeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 30 y 35ºC.
El centro-este del NOA, la mayor parte de Cuyo, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observará temperaturas máximas entre 25 y 30°C. El centro-este del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el este y el sur del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25ºC.
La mayor parte de Misiones y el este y el sur del Uruguay, observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm). La mayor parte del área agrícola argentina, la mayor parte del área agrícola paraguaya y la mayor parte de la República Oriental del Uruguay, registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm). La Cordillera Sur y parte de la Central observarán tormentas moderadas.
El este del NOA; el sudeste del Paraguay, la Región del Chaco, el norte de Córdoba, el norte de Santa Fe, la mayor parte de Corrientes y el norte de Misiones, observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C, con focos con temperaturas superiores, que se ubicarán sobre la mayor parte del Paraguay. El centro-este del NOA, el este y el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el centro del Uruguay, observarán temperaturas mímicas entre 0 y 5ºC, con riesgo de heladas localizadas. El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires, observarán temperaturas máximas bajo 0ºC, con riesgo de heladas localizadas a generales, con focos con valores inferiores.
Perspectiva Agroclimática del 27 de Agosto al 2 de Septiembre de 2015: Se reactivan las precipitaciones sobre el este del área agrícola
Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva continuará la entrada de vientos del sector sur, manteniendo la temperatura mínima por debajo de lo normal. La mayor parte del Paraguay, el este de Salta, el norte de Misiones y el oeste de la Región del Chaco, observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C. El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el centro de Cuyo, el norte de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe, el nordeste de Buenos Aires, la mayor parte del Uruguay y el sudeste del Paraguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas.
El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de la Mesopotamia, el norte de Córdoba, el norte de Cuyo, el norte de Santa Fe y el sudeste del Paraguay, observarán temperaturas máximas superiores a 25ºC, con focos con 30 y 35ºC, que se ubicará sobre la mayor parte del Paraguay. El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el sur de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana y el nordeste del Uruguay, observará temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
La mayor parte del área agrícola argentina y el noroeste del área agrícola paraguaya observarán precipitaciones moderadas a escasas (1 a 10 mm). El Uruguay observará precipitaciones moderadas (10 a 25 mm) con focos de valores. La mayor parte del Paraguay, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región del Chaco y el centro-sur del Uruguay, registrarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75 mm).