Daniel Scioli como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires es hace muchos años el responsable máximo de la política y las catástrofes siguen ocurriendo. Ahora como institución nos preguntamos si en caso de ser elegido Presidente, ¿cambiará y será el responsable de la política nacional con mayor compromiso que el actual?
¿Puede el mayor responsable de una Provincia sumergida bajo el agua, sin comunicación por la falta de rutas y miles de evacuados irse de viaje y abandonar a sus ciudadanos cuando la catástrofe y cuando la situación ya era una realidad al momento de hacer entre los bonaerenses?
¿El gobernador que más presión impositiva ha impuesto sobre los productores del interior y la ciudadanía, tendrá la misma política al catapultarse a la nación; O destinará como corresponde recursos para infraestructura?
Hoy, él nos dice que “con fe y esperanza” persigue sus objetivos, ahora debemos preguntarnos si eso alcanza para que baje el agua de las casas de los vecinos y los caminos vuelvan a ser transitables.
Lejos de no ser creyentes, creemos que las cosas se solucionan invirtiendo, planteando, estando y respondiendo. Algo que hace mucho tiempo la ciudadanía y el campo esperan de este Gobierno y mientras, acá esperando, llueve sobre mojado.
El responsable del destino de la provincia que seguramente desembarcara con anuncios rimbombantes en los próximos días, no debe tener un acto de grandeza y pedir disculpas?, ¿Sus aspiraciones presidenciales serán más fuertes y no se lo permitirán?
Todavía tenemos tiempo para decidir si queremos que la política realizada en la provincia de Buenos Aires sea la que queremos y necesitamos para la Nación en los próximos años.
Fuente: Sociedad Rural de Pergamino