Ernesto Sanz le pidió a Mauricio Macri que el domingo no festeje su triunfo cantado en las primarias del frente Cambiemos, en donde ambos compiten con Elisa Carrió, y que lo espere para anunciar el resultado.

El PRO reservó como en cada elección un salón en el complejo Costa Salguero para reunir a sus militantes y dirigentes mientras se desarrolla el recuento de votos. Sanz reservó el hotel NH City que está a metros de Plaza de Mayo y Carrió el Palais Rouge de Palermo, aunque ambos ya acordaron que se trasladarán hasta Costa Salguero.

Como adelantó LPO, Macri les pidió a sus propios ministros y funcionarios que sean fiscales de mesa y que por ende ni aparezcan en el búnker hasta luego de las 22, para no descuidar el recuento.

Ese no será el único motivo por el que el búnker de Costa Salguero se poblará varias horas después de finalizada la votación: Sanz y los lilitos les exigieron al PRO que los esperen para anunciar el resultado de las primarias de Cambiemos.

Por este motivo, definieron que los dirigentes y militantes de cada partido podrán ingresar recién a las 22 y que antes que cualquier festejo, se suban al escenario tres dirigentes, uno por cada fuerza, para anunciar al ganador de la interna.

Más tarde, Macri, Carrió y Sanz se subirán juntos al escenario para mostrar otra foto como la del sábado pasado, cuando difundieron un hermético encuentro en un café de Barrio Norte.

Otro de los pedidos de Sanz consistió en que el PRO evitara colocar globos, como manda su historia, para que el marco no sea puramente amarillo. Aunque desde el equipo de campaña dijeron a este medio que eso “se verá el domingo”.

Desde el PRO aseguraron a LPO que dejarán subir al escenario al candidato a vice de Carrió, Héctor “Toty” Flores, pese a que su yerno fue apresado por narcotraficante a sólo días de las elecciones.