Elisa Carrió salió a denunciar hoy que el Gobierno prepara un fraude en las próximas elecciones. “Están preparando el robo”, dijo desde Córdoba, en medio de una gira que comenzó la semana pasada por ocho provincias.
“Preparan un fraude, esto es lo mismo que me hicieron en 2007. Ponían a
Cristina con el 55%, a mí con el 7%, después ordenaban robar boletas, que es lo
que están haciendo, cuando dicen que si no son fiscales no pueden reponer
boletas, están preparando el robo”, lanzó “Lilita”.
Sus palabras se referían al reciente fallo del juez electoral subrogante Laureano Durán que, en una decisión que despertó polémica, determinó que no se podrán repartir más de 25 boletas de cada partido o frente electoral en las mesas donde se dispondrán urnas en la provincia de Buenos Aires.
Leé también: Polémica por el reparto de boletas que decidió el juez electoral puesto por los K
Además, sostuvo que en caso de faltante de esas boletas, por robo, daño u otra circunstancia, la fuerza damnificada no podrá reponer esas boletas si en la mesa respectiva no tiene un fiscal acreditado.
“Están preparando el fraude porque está perdiendo, lo veo yo en todos lados”, repitió la candidata opositora, que vinculó el fallo judicial con un posible ilícito. “El primer militante del Frente para la Victoria que llega roba las boletas. Esto me hicieron a mi en 2007”, dijo y pidió la intervención de la Cámara Federal.
En ese sentido, fue lapidaria: “Si nos quieren hacer fraude, nosotros vamos a estar en la calle. que lo sepa Cristina. Acá el pueblo va a hacer sonar el escarmiento”, adelantó la líder opositora.
Al ser consultada sobre Aníbal Fernández y sus chances de gobernar la provincia, “Lilita” no tuvo ningún tipo de reparos en vincularlo con el narcotráfico y fue durísima. “Si la gente quiere votar al jefe del narcotráfico, cuando se le muera el hijo por la droga que no discuta, lo mató él, lo mató el que votó a Aníbal Fernández”, disparó.
Y luego le pegó, sin filtro, a Daniel Scioli, precandidato K a la presidencia, y a su vice, Carlos Zannini. “Hay que evitar el maostalinismo que puede destruir la Argentina y a un corrupto como es el caso de Scioli”, acusó.
“Yo les mostraría las fotos de Scioli en un hotel de Cerdeña que sale 32 mil euros por dia, donde está con su testaferro y su esposa”, sostuvo. “Se las voy a mostrar”, prometió.
Horas antes, en su paso por Mendoza, había lanzado otra irónica frase contra el bonaerense, al compararlo con el ex diputado Héctor "Toty" Flores, su compañero de fórmula: "Mi vice perdió la mano trabajando, no en lancha", recalcó.
También recibieron críticas sus aliados de Cambiemos, Mauricio Macri y Ernesto Sanz, aunque no directas. “Yo huelo que gana cambiemos, yo trabajo por Cambiemos, algunos trabajan solo para ellos, otros para su partido, yo trabajo para todos”, manifestó.
“Yo soy la garante de la unidad, por eso no pido debate, porque sé que lo puedo ganar y renuncio también a la posibilidad de ganar un debate”, expresó, en una encendida entrevista, en la que prometió acompañar tanto a Macri como a Sanz en caso de que le ganen la interna.