Desde la Asociación de Productores Lecheros Argentinos, no dan el brazo a torcer y junto a sus aliados de ATILRA siguen sumando bloqueos en este quinto día de conflicto. En el comunicado expresan que "Seguirá el plan de lucha hasta conseguir algo tan elemental, como sentarse a dialogar, y dejar sin efecto la dictatorial y soberbia baja del precio de la leche, que intentan llevar a cabo sin medir consecuencia, solo aplicando la lógica del libre mercado".

A esto se le suma el Paro Nacional al que convocó ATILRA ayer por la tarde a todos sus afiliados y que hoy afecta a todas las industrias a nivel nacional. "El paro es total de actividades y habrá manifestaciones frente a las plantas acompañando a APLA", expresan desde el gremio.

Por su parte, ATLARA, Asociación de Transportistas Lácteos de la República Argentina, también convocó a los transportistas para concentrarse frente a las plantas lácteas en apoyo a APLA y ATILRA y en reclamo por la recomposición de las tarifas. Además desde ayer se decretaron en estado de alerta y movilización por la cerrada posición de las industrias.

El texto compartido por los representantes de ATLARA dice: "Los transportistas recolectores de leche vienen soportando junto a los productores tamberos tanto en épocas de bonanza como en las de crisis un alto desfasaje en los valores que se deben percibir para el sostenimiento de las actividades. El transporte recolector de leche en tambos viene arrastrando desde hace años permanentes desfasajes alcanzando en la actualidad el 31,50%. A partir del mes de julio los transportistas debemos afrontar un aumento en la escala salarial de los chóferes de un 18 %, las industrias en promedio en lo que va del año solo otorgaron un 3% de aumento".