Bajo la condición de reservar su identidad, una tambera de la localidad de Cañada Rosquín a unos 100 Km de donde se está desarrollando el conflicto con Saputo -fábrica a la remiten-, decidió compartir con Infortambo.com, su valioso testimonio sobre el momento en que recibieron la orden de parte del dueño del tambo de desechar la leche.

Frente a la pregunta de cómo se habían enterado de que los camiones no estaban llegando a los tambos a recolectar la leche, ella nos explicó: "Nos enteramos por una vecina que escuchó en la radio que había lío. Ahí llamamos al dueño para saber si él sabía algo y como no tenía información llamó a la fábrica. Cuando le informaron que no venían los camiones, nos dijo que teníamos que tirar la leche".
En total en este tambo, en el día de ayer desecharon 2700 litros. Y quedan a la espera de una respuesta para el día de hoy, porque sino deberán volver a tirar la producción.

"La verdad nosotros como tamberos sabemos que aunque no se arregle este conflicto, a las ‘lecheras las tenemos que ordeñar igual a la misma hora y todos los días. En el tambo todos los días son iguales, acá no nos tomamos días de huelga", expresó consternada por el momento que están pasando.

"Nos da mucha bronca esta situación, por nosotros que ponemos el lomo trabajando y porque la leche que tiramos no la vamos a cobrar y también por los dueños del tambo, porque no es fácil llevar adelante este negocio con los gastos que tienen que afrontar todos los meses", se lamentó nuestra entrevistada.