"Estos últimos años hemos sufrido los efectos negativos de las políticas que viene aplicando el gobierno nacional y que han perjudicado a todas las producciones de la Argentina", expresó Etchevehere a la prensa el predio de La Rural, donde ayer recibió a los primeros animales que participaran de la Palermo 2015, y agregó que "por eso estamos en conflicto y el viernes pasado hubo actos de protesta en más de setenta localidades de la Argentina".
"En la medida en que no se solucionen los problemas que tenemos, va a seguir la escalada" de las medidas de protesta del sector agropecuario, advirtió el titular de la Rural próximo al toro Francisco, de 760 kilos de raza Hereford que llegó a Palermo desde General Villegas.
El toro es hijo de Batacazo, un ejemplar conocido de la raza. La Cabaña Jotabe de Caldenes llevó a la muestra 11 animales, 10 toros y una vaquillona. A dos días de la apertura de la muestra agroindustrial, Etchevehere aseguró que el campo necesita "concretamente que se saquen las retenciones, los ROES, que tengamos un solo dólar para comprar y para vender, que vuelva a haber mercados transparentes y que podamos ajustar los balances por inflación", enumeró.
Consultado sobre las propuestas realizadas por precandidatos presidenciales, el ruralista contestó que "con (el titular del PRO, Mauricio) Macri, como con todos los partidos de la oposición, tenemos una muy buena relación, con sus equipos técnicos, que entienden que el campo es un aliado y no un enemigo".
"A partir de ahí, todos los partidos, la UCR, el PRO, el Frente Renovador, (José) De la Sota, (Margarita) Stolbizer, (Elisa) Carrió, han dicho qué van a hacer en caso de ser gobierno. Lamentablemente, el candidato del Gobierno, Daniel Scioli, no lo ha dicho, esperamos que lo haga, porque si va a ser Presidente, entendemos que debería tener un plan para el sector que aporta el 70% de las divisas del país y un tercio de la mano de obra", manifestó Etchevehere.
A Scioli "hace dos años que lo invitamos a todos nuestros eventos, pero no ha venido. Como todos los candidatos, como la Presidenta de la Nación, está invitado" para este año, expresó el dirigente de la SRA
En otro orden, Etchevehere dijo que "estamos muy contentos de abrir nuevamente las puertas de Palermo, y contar con los mejores ejemplares de la ganadería Argentina, que van a marcar tendencia, a nivel mundial, de lo que es nuestra genética" Y agregó: "Nos preparamos para que todos los habitantes del país puedan ver cómo el campo expresa su potencial, que está intacto".
Con relación a la difícil situación que está atravesando el sector dijo que: "En la medida que no se solucionen los problemas que tenemos va a seguir la escalada de protesta".