Preocupados por lo que definen "una situación peor que la de 2008", representantes de la Mesa Multisectorial de Coronel Pringles no descartaron que en las reuniones que se llevarán a cabo este miércoles en esta ciudad y en todo el país, los productores decidan la toma de fuerza extremas como, por ejemplo, volver a manifestarse en las rutas, según publicó el diario La Nueva.

En esta ciudad, la asamblea se desarrollará a partir de las 19 horas. Participarán representantes de la Sociedad Rural, la Asociación de Comercio e Industria, Federación Agraria y la Asociación de Productores, además de la Asociación de Productores de La Virginia, y su par de Indio Rico.

Por su parte, Mario Knell, de la Asociación de Comercio, remarcó que "a nadie escapa la realidad que vive el comercio". "Esta asamblea es oportuna para expresar nuestro desagrado ante todo lo que está ocurriendo y hacer oír nuestra propuesta a nivel nacional de lo que está viviendo el interior del país”, aseveró.

"Si se comparan los precios con los de hace unos años, uno se agarra la cabeza: se necesitan al menos 4 mil kilos de trigo para salir hecho. Todo esto lleva a que indefectiblemente tendamos a desaparecer. Por eso es el llamado a todos los productores de Pringles y al comercio a ver qué podemos hacer juntos”, dijo.