El único elemento con el que contarán los artistas para trabajar en su obra será la motosierra Stihl MS 170.
AGRONEA, la muestra más importante del norte argentino se llevará a cabo desde el 3 al 5 de julio, en Charata, Chaco. Dentro de las actividades de esta edición se destaca, nuevamente, el concurso de esculturas de Stihl, que se ha transformando en un clásico. El concurso contará con la participación de escultores de la zona de Charata, Las Breñas y Corrientes.
El tema será a libre elección y los escultores trabajarán sobre quebracho blanco de la zona. Los postes tendrán 1,50 m. de alto y entre 40 y 50 centímetros de diámetro. La motosierra será Stihl Modelo MS170, pero estarán disponibles otras máquinas auxiliares de mayor tamaño, por si los participantes necesitan hacer un corte más grande.
El encargado de convocar a los participantes fue el escultor de Charata, Miguel Ángel Fernández, quien se destaca con los nudos de los árboles, donde busca figuras de caras y otros elementos. Sobre la herramienta que utilizarán Fernández sostuvo: “Es una máquina que no te falla y nos da muchas satisfacciones”.
Se entregarán premios al 1º, 2º y 3º puesto.
Stihl presentará sus novedades en AGRONEA
Juan Manuel Cónsoli, gerente de ventas de Stihl en el noroeste de país, adelantó que estarán presentes con sus distintos productos y novedades, entre los que se destacan la línea de motosierras tanto de uso ocasional, como semi profesional y profesional; las desmalezadoras (en las mismas categorías) y sopladoras.
Exhibirán también las pulverizadoras a motor (SR420 y SR450) y manuales, con capacidad de 1,5 litros hasta 18 litros (SG11 y SG31, SG51 y SG71); Hidrolavadoras RE109 y RE119; las hoyadoras (herramientas para realizar pozos para postes) BT 130; y el taladro a explosión BT 45, para perforar postes de alambrados. Además, innovarán con productos a baterías, motosierras y desmalezadoras.