Dupont es sponsor de Rafael Morgenstern del Súper TC 2000 y donde esté la carrera, la empresa invita a los distribuidores de la zona a participar de una charla sobre Concientización vial en escuelas. Este tipo de charlas las seguirá organizando Dupont donde el TC 2000 vaya.
El corredor ofrecerá un taller teórico-práctico sobre educación vial a alumnos de los dos últimos años del colegio secundario de la localidad de Esperanza, Santa Fe. La jornada se realizaráp or la tarde en el Colegio de Educación Técnica N° 455 Gral. Jose de San Martín. Los alumnos tendrán la posibilidad de conocer a Rafa y recibir información y consejos útiles para la Conducción Responsable de Vehículos, como así también en su actitud como peatones.
Daniel Mondino, Titular de la distribuidora Mondino y Grimaldi, ubicada en la localidad de Esperanza, Santa Fe cuenta que “la idea es crear conciencia en la juventud. Dupont apunta a un taller enfocado a jóvenes que están en el ciclo final de la escuela secundaria, justo en edad de tener sus carnets de conducir”
“En Esperanza elegimos una escuela técnica que hizo autos eléctricos a través de un programa, es decir, son alumnos relacionados con los automóviles y por supuesto les interesó la propuesta de la charla, la cual será en horario de clase mañana viernes 26 de junio”, dijo Mondino.
DuPont y Rafa buscan promover con esta acción la construcción de una conciencia de seguridad vial sustentada en los valores cívicos de la solidaridad, la responsabilidad, la prudencia y la tolerancia. El objetivo es, a través de un referente profesional de automovilismo deportivo, fomentar a partir de edades tempranas la importancia de un correcto desempeño vial y una conducción segura. Las instancias de acercamiento y los aportes de una figura como Rafa, conocido y admirado por muchos, convocan y contribuyen a generar mayor conciencia y atención por parte de niños y adolescentes.
Esta iniciativa a realizarse en Rosario forma parte del programa “PROGREST”, que DuPont realiza con sus distribuidores clave en todo el país. Bajo el lema “Negocios Sustentables basados en la construcción de una Identidad única”, el programa apunta a extender una propuesta de valor a sus distribuidores basada em tres pilares fundamentales: Calidad de Negocio, Sustentabilidad e Identidad. Parte de dicho programa se propone, además, extender el compromiso social y valores corporativos de DuPont con las comunidades en donde se encuentran estos distribuidores.
“DuPont es un referente indiscutido en temáticas de seguridad, e intentamos desde la acción poder trasladar nuestros conocimientos y experiencias a todas las comunidades donde estamos presentes”, señaló Guillermo Fucci, Gerente de Marketing para DuPont Agro Cono Sur.